Portland y los sindicatos rebajan un 27% el ERE en estructura

No Comentado

Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, y los sindicatos han acordado reducir un 27% el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo presentó para 227 trabajadores de la división de estructura, fundamentalmente personal de oficinas.

Según fuentes sindicales, la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores llegaron ayer a un principio de acuerdo para lograr la desafección de 61 personas dentro del expediente de despido colectivo.

El acuerdo contemplan una indemnización para la mayoría de los trabajadores de 30 días por año trabajado un máximo de 22 mensualidades.

Para aquellos entre 55 y 57 años se establece un lineal que va desde los 2.000 a los 4.000 euros, en tanto que para los menores de 55 años se fija una indemnización de 30 días por año trabajado y 22 mensualidades si tienen 28 años de antigüedad y de 28 días por año con un máximo de 18 meses y un lineal de 2.000 euros para los que tengan una antigüedad menor.

Para los mayores de 58 años se fijan unas tablas que recogen indemnizaciones que van de 38 días por año trabajado hacia abajo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress