today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Ignacio Garralda divulga el ‘Liderazgo femenino’ de Mutua en un acto de...

Ignacio Garralda divulga el ‘Liderazgo femenino’ de Mutua en un acto de Womantalent

Ignacio Garralda presentacion womantalent

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, fue el encargado de inaugurar el acto de presentación de la ‘Guía para el avance de la mujer profesional’ que edita la asociación de mujeres profesionales y directivas Womantalent.

Ignacio Garralda, junto a una treintena de ejecutivos de empresas españolas reflexionaron en el auditorio de la sede en Madrid de Mutua Madrileña sobre las barreras a la igualdad de la mujer en las empresas.

El presidente de Mutua divulgó el programa ‘Liderazgo femenino’ que tiene implantado la compañía en materia de igualdad, fomento del liderazgo femenino, conciliación, contratación o ascensos.

La iniciativa, impulsada desde la presidencia de Mutua Madrileña, tiene como objetivo no solo conservar y aprovechar el máximo potencial y talento de las mujeres que desarrollan su actividad profesional en el Grupo, sino seguir creando las condiciones y eliminar barreras para que puedan reforzar su trayectoria profesional.

La compañía, que cuenta desde 2011 con el distintivo de igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, puso en marcha hace nueve años un Plan de Igualdad dirigido a potenciar una cultura abierta no discriminatoria, eliminar barreras que puedan frenar el desarrollo profesional de la mujer y contribuir a sensibilizar a la sociedad en esta materia. Además, Mutua Madrileña predica con el ejemplo y actualmente el 50% de la plantilla está compuesta por mujeres.

El compromiso de Mutua Madrileña con la igualdad se refleja también en la continua organización de actos relacionados con esta temática, como por ejemplo, la jornada sobre el ‘El desarrollo de la mujer en la empresa: el reto de la igualdad’ celebrada el pasado mes de julio.

La guía de Womantalent recoge más de treinta entrevistas a hombres ejecutivos de empresas españolas, en las que proponen soluciones para eliminar estas barreras a la igualdad de género en las compañías.

Según explicó la directora de Womantalent, Beatriz Recio, la primera edición de esta guía con testimonios de mujeres contribuyó a dar a conocer «ejemplos de mujeres líderes» y a «estimular el talento femenino» y la idea de contar con hombres en este segundo volumen se la ofreció un directivo de una compañía española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -