8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Iberia, preparada para pujar por el handling

Iberia, preparada para pujar por el handling

Iberia, preparada para pujar por el handling

Iberia ya puede pujar en el macroconcurso de handling (servicios aeroportuarios) de Aena. Después de haber alcanzado un acuerdo con el personal de tierra, que contempla mejoras de productividad y flexibilidad y que se unen a los pactos firmados con los pilotos y los tripulantes de cabina, la aerolínea ya está preparada.

Desde la compañía han destacado que: “Es la primera vez en muchos años que hay un acuerdo de larga duración con todos los colectivos [31 de diciembre de 2017]; podemos ir al concurso de handling en una posición mucho más competitiva”.

Iberia tiene una cuota del 44% en un negocio que genera 830 millones de euros y al que otros grandes operadores como Acciona, Globalia o Menzies ya han confirmado que acudirán.

Aena advierte en sus pliegos que el precio máximo será entre un 20% y un 30% menor a las tarifas actuales, lo que obligaba a la aerolínea de IAG a reducir su estructura de costes para seguir liderando el mercado español.

En el acuerdo firmado el pasado viernes entre la dirección y el personal de tierra (13.000 personas) se ha pactado mantener la rebaja salarial del 7% y dejar sin efecto el recorte adicional del 4% que se fijó en el acuerdo de mediación, cuando entren en vigor las medidas de productividad pactadas. Además, se congela el sueldo hasta 2015 y se vinculan futuros incrementos retributivos a la rentabilidad de la compañía.

Según señaló  el presidente de Iberia, Luis Gallego, este acuerdo con el personal de tierra, que se suma a los previos con pilotos y tripulantes de cabina: “marca un hito en la historia de la compañía”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -