Gas Natural Fenosa mantendrá operación de distribuidoras de electricidad en Panamá

No Comentado

Gas Natural Fenosa obtiene 780 millones de beneficio en el primer semestre

Gas Natural Fenosa mantendrá la operación de sus dos distribuidoras de electricidad en Panamá (Edemet y Edechi) por un nuevo periodo de 15 años, informó la compañía.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) panameña, adjudicó el 51% de las acciones de Edemet y Edechi a la compañía española, que presentó la única oferta por ambas firmas. El Estado panameño conservará el 48% y los accionistas minoritarios, el resto.

Estas sociedades son responsables de la distribución de alrededor del 65% del mercado eléctrico del país y cuentan con más de 500.000 clientes.

La multinacional española entró en Panamá en 1998 y desde entonces ha invertido más de 400 millones de euros en reforzar el sistema eléctrico. Durante los próximos cuatro años la compañía destinará más de 230 millones de euros para garantizar un servicio seguro y de calidad en un escenario de crecimiento de la demanda.

Edemet y Edechi, presentes en el centro y Oeste del país, cuentan con una red eléctrica de más de 20.300 kilómetros, que cubre un área de 46.000 kilómetros cuadrados. Además, Gas Natural Fenosa gestiona en Panamá 33 megavatios (MW) de potencia hidráulica y térmica de fuel, que el año pasado produjeron 108 GWh.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)