today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General CAF estudia propuesta sobre Línea 12 del Metro en México

CAF estudia propuesta sobre Línea 12 del Metro en México

La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) estudia su participación en la propuesta del Consorcio Constructor para la reparación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El Director Comercial de la empresa, Román Aragón Gómez, ha señalado que “lo vamos a analizar y emitiremos una opinión a través de la mesa de trabajo que se lleva a cabo en la Secretaría de Obras y Servicios”.

Aragón ha explicado que lo único que le corresponde a la constructora es el reperfilado de las ruedas de los trenes, que se realiza desde que se detectó el problema en la llamada Línea Dorada.

En ese sentido, la opinión de CAF con respecto a la propuesta del consorcio va a ser limitada, dado que no participaron en el diseño ni en la construcción de la vía.

“Los trenes estarán cuando deban de estar, estamos en ese proceso y de acuerdo con la estrategia y plan de trabajo que determine el Sistema de Transporte Colectivo (STC)”, detalla el directivo de la compañía.

Aragón asegura que CAF va a estar alerta ante las decisiones del gobierno mexicano para llevar a cabo las acciones encaminadas al reinicio de operaciones del tramo inhabilitado de la Línea 12 de la Ciudad de México.

La empresa española ha reiterado que su responsabilidad son los trenes y esperan que las empresas expertas que hacen el análisis lo terminen para que la autoridad pueda determinar la estrategia y el plan de trabajo a seguir para que CAF pueda darles el apoyo necesario.

El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México está integrado por ICA, Carso y Alstom. La semana pasada dio a conocer que de emprender su propuesta para solventar las afectaciones en las vías, la parte elevada podría ser restablecida en el mes de junio y el reperfilado de rieles de la parte subterránea para el mes de septiembre.

Por su parte, el representante legal del consorcio, Ricardo Moscoso Morán, ha señalado que para agilizar un poco este proceso, se ha tomado la decisión de que la contratación de estos servicios va a estar a cargo del Gobierno del Distrito Federal mexicano. Ellos se van a encargar también de financiar los costos correspondientes al proyecto.

Moscoso ha explicado que “la propuesta anexa considera la puesta en servicio de la parte elevada y superficial de la línea, en junio de 2014, y la conclusión de los trabajos de reperfilado de rieles de la parte subterránea, en septiembre de 2014, en condiciones de seguridad conforme a criterios y normas nacionales e internacionales aplicables”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -