9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Siemens mantendría a Gamesa en el Ibex tras su fusión

Siemens mantendría a Gamesa en el Ibex tras su fusión

gamesa-fusion-siemens-analistas

Gamesa y Siemens han confirmado negociaciones para fusionar la división eólica de la compañía alemana con el fabricante vasco de aerogeneradores. Según los analistas, esta fusión podría dar lugar a un nuevo grupo cotizado en España aunque manteniendo la actual directiva de Gamesa.

Según las predicciones de Renta 4, la operación daría lugar al mayor productor de aerogeneradores del mundo, en el que Siemens será previsiblemente el principal accionista, por delante de Vestas, cuya couta de mercado a nivel mundial supera el 12%.

El nuevo grupo cotizaría en el Ibex35 para los analistas, quienes estiman un precio por acción de entre 18 y 19 euros. Este valor estaría por encima del que tienen actualmente los títulos de Gamesa pese a que registraron una subida del 18% el día en que se anunciaron las negociaciones con Siemens.

Gamesa, cuya capitalización bursátil alcanza los 4.375 millones de euros, está participada por Iberdrola en un 19,6%, porcentaje cuyo valor asciende a 875 millones. La compañía vasca es líder en fabricación de molinos eólicos en España. Según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con 12.008 megavatios (MW) instalados, equivalentes al 52% del total, por delante de Vestas (4.090), Alstom (1.739), Acciona Wind Power (1.728), General Electric (1.413) y la propia Siemens (772).

Según el último informe de la consultora BTM acerca del mercado de instalación de aerogeneradores en el mundo, Vestas encabeza el grupo de los diez primeros fabricantes con una cuota de mercado del 12,3%, seguida de Siemens y de GE, que tienen un 9,9% y un 9,1%, respectivamente.

La fusión de Siemens con Gamesa daría lugar a que la división eólica del conglomerado alemán supere ampliamente la cuota del 14% del mercado mundial desbancando como líder a Vestas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -