12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica y Microsoft presentan Plataforma de Vídeo

Telefónica y Microsoft presentan Plataforma de Vídeo

Telefónica, a través de Telefónica Digital, y Microsoft han anunciado el despliegue de la Plataforma Global de Vídeo (GVP por sus siglas en inglés).

Así, Telefónica ha llegado a un acuerdo con Microsoft durante los próximos años para la creación de la plataforma, basada en las  tecnologías clave de Microsoft Mediaroom.

De esta manera, la plataforma de Telefónica contará con servicios de televisión en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos.

Telefónica está desplegando esta plataforma en España, Brasil y Chile, aunque en los próximos años tiene previsto desplegarla en otros países donde tiene presencia la compañía presidida por César Alierta.

“El mercado de vídeo está creciendo muy rápido, y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de pago en Europa y América Latina”, ha explicado Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

“Microsoft y Telefónica ya colaboran estrechamente, y la Plataforma Global de Vídeo, basada en la plataforma Microsoft Mediaroom, le permitirá desarrollar su negocio y llegar a nuevos clientes”, ha señalado Tom Gibbons, vicepresidente corporativo del área de Servicios de Televisión de Microsoft.

A principios de este mes de noviembre, Telefónica Brasil lanzó su servicio de pago de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV), lanzamiento similar al que realizó Telefónica Chile el pasado octubre. Ambos servicios, Vivo TV Fibra en Brasil y Movistar IPTV en Chile, son los primeros despliegues de IPTV que aprovechan las capacidades de la nueva GVP.

Telefónica y Microsoft lanzaron el primer servicio ofrecido a través de la GVP: Movistar Imagenio en la Xbox 360, que ofrece 12 canales lineales de televisión de temática deportiva incluido el Canal+ Liga que ofrece la liga de fútbol española (Liga BBVA).

Asimismo, Movistar Imagenio  incorporó el pasado mes de octubre la UEFA Champions League  para los clientes de Xbox a través de la aplicación de Movistar Imagenio de Xbox LIVE , al mismo precio que tenían contratado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -