14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General La CE aprueba la compra de Holland & Barrett por parte de...

La CE aprueba la compra de Holland & Barrett por parte de Letterone

La CE aprueba la compra de Holland & Barrett por parte de Letterone

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de la compra de la compañía británica de venta de productos de salud y bienestar Holland & Barrett, por parte de la firma de inversión Letterone Investment.

De acuerdo a un comunicado publicado el pasado viernes, la Comisión Europea ha señalado que la operación propuesta no supone ningún tipo de inconveniente a la competencia en el conjunto del bloque comunitario porque las actividades de ambas sociedades no se solapan y no están presentes en los mismos mercados.

Holland & Barrett se dedica a la venta online y en tiendas de una serie de productos de salud y bienestar, tales como suplementos vitamínicos. Cuenta con más de 1.300 tiendas en 16 países entre los que se encuentran Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, China, Hong Kong, India y Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Letterone Investment es una firma de inversión cuyas actividades están enfocadas a los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología, la salud y el sector minorista.

Letterone Investment adquirió a finales del mes de julio el 3 por ciento del Grupo Día por unos 97 millones de euros, después de comprar un total de 18,7 millones de acciones ordinarias. Por otro lado, Letterone anunció un acuerdo colateralizado para la adquisición, a plazo, de otras 43,6 millones de acciones ordinarias, lo que equivale a un 7 por ciento del capital del Grupo Día.

Esta adquisición ha sido analizada con detalle por parte de la Comisión Europea, gracias a un procedimiento simplificado, que se reserva a los casos que se consideran menos problemáticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -