Hispania sale a Bolsa

No Comentado

 

Hispania sale a Bolsa

Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario y participada por George Soros, debuta hoy  en Bolsa, a un precio de salida de 10 euros por acción.La compañía protagoniza el segundo estreno en el parqué madrileño en lo que va de año y adelanta de esta forma el inicio de su cotización, inicialmente previsto para el próximo 19 de marzo.

Hispania comenzará a negociarse en el mercado continuo a las 12.00 horas con el tradicional toque de campana en el parqué de la Bolsa de Madrid que realizará el presidente de la compañía, el exconsejero delegado de Endesa Rafael Miranda.

Sucederá así a Lar España Real Estate, constituida por el Grupo Lar, que cotiza en Bolsa desde el pasado 5 de marzo. Esta firma, que también debutó a 10 euros, cerró la sesión bursátil de este jueves a un precio de 10,600 euros por título, tras subir un 3,410%.

En el caso de Hispania Activos Inmobiliarios, con su salida a Bolsa ha colocado un capital de 500 millones de euros (50 millones de acciones de 10 euros cada una, de los que 9 euros corresponden a prima de emisión).

De este monto total, el multimillonario George Soros se ha comprometido a suscribir 92 millones de euros, con lo que se convertirá en uno de los  primeros accionistas de Hispania, con una participación del 18,4%.Soros canaliza a través de su firma Quantum Strategic Partners esta segunda apuesta por España, después de que a finales del pasado año tomara una participación minoritaria en FCC.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)