9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General FCC nombrará esta semana a Juan Béjar como primer ejecutivo

FCC nombrará esta semana a Juan Béjar como primer ejecutivo

 

FCC aprobará previsiblemente esta semana el relevo en su cúpula directiva por el que Juan Béjar será nombrado primer ejecutivo de la compañía en sustitución de Baldomero Falcones, actual presidente y consejero delegado.

La compañía controlada por Esther Koplowitz aprobará con toda probabilidad este relevo en una reunión de su consejo de administración, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. La fecha del consejo está aún por fijar.

Béjar tomará las riendas de la compañía de construcción, servicios y energía en tanto el grupo tiene pendiente el diseño de su estrategia de negocio para los próximos años y debe afrontar en 2013 la refinanciación de unos 1.540 millones de euros de deuda.

Asimismo, la compañía aborda actualmente una reestructuración y refinanciación de su filial de construcción europea Alpine, y tiene pendiente el cierre de la venta de parte de su filial de energías renovables a la firma japonesa Mitsui.

Béjar es licenciado en Derecho y Empresariales y en su trayectoria profesional ocupó distintos puestos de responsabilidad en Ferrovial o Citigroup. En la actualidad, es presidente de las filiales de FCC Cementos Portland y Globalvía.

El nuevo primer ejecutivo toma el testigo de Baldomero Falcones, quien ha ocupado el puesto de presidente y consejero delegado de FCC en los últimos cinco años (desde diciembre de 2007).

En este periodo, la compañía ha entrado en el sector de las energías renovables, ha abordado una política de rotación de activos maduros y no estratégicos, y ha intensificado su internacionalización.

En este sentido, FCC ha logrado destacados proyectos internacionales, como son la construcción del metro de Panamá y la ampliación del de Toronto, y ha entrado en nuevos mercados de Latinoamérica y Oriente Medio.

El cambio en la más alta dirección del grupo se registra en tanto que, en paralelo, la compañía mantiene contactos con Guggenheim Partners. El objetivo es abrir una eventual vía de colaboración y asesoramiento en materia financiera y empresarial con este fondo estadounidense.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -