8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Francisco Reynés recibe el premio CEO del año en los Platts

Francisco Reynés recibe el premio CEO del año en los Platts

francisco reynes massanet

Francisco Reynés Massanet, presidente ejecutivo de Naturgy, ha recibido el premio al CEO del año 2021 en los prestigiosos premios del sector energético Platts Global Energy Awards. Asimismo, Naturgy ha sido galardonada como la mejor compañía energética.

En la categoría de mejor CEO se valora la visión estratégica, el liderazgo, la integridad y la capacidad de mejora continua, así como la demostración de claridad de visión, juicio y motivación para transformar organizaciones, informó la empresa.

En el caso concreto de la compañía, los criterios de valoración en su categoría atienden a la transformación cultural y de negocio impulsada por la energética en el último ejercicio.

Así, Platts, proveedor líder independiente de información energética y miembro del consorcio de información americano Mc Graw Hill, ha premiado doblemente a la compañía, destacando su liderazgo, innovación y rendimiento a nivel mundial durante el ejercicio.

Reynés ha agradecido ambos reconocimientos, que ha considerado extensivos a todo su equipo, sin quienes no habría sido posible ni ser considerado para tal distinguido merecimiento y posicionar a la compañía como la mejor empresa energética.

Asimismo, Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy desde 2018, ha resaltado que España es «un país innovador y de talento, en el que su sector empresarial está comprometido con el bienestar social y económico de sus ciudadanos». «El sector energético es punta de lanza de la transición en marcha”, ha añadido.

Desde su llegada a Naturgy, Francisco Reynés ha liderado la transformación de la compañía para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la transición energética, con el fin de contribuir a los objetivos de descarbonización, y ha impulsado una gestión y una estrategia basada en criterios ASG (Medio Ambiente, Social y de Gobernanza).

Estos galardones se han entregado durante una ceremonia celebrada en Nueva York, a la que el presidente de Naturgy no pudo asistir por restricciones Covid-19 y aplicando criterios de máxima responsabilidad.

El director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de la compañía, Jordi Garcia Tabernero, ha recogido ambos premios en nombre de Francisco Reynés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -