today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General British Airways incrementa vuelos semanales a Chengdu

British Airways incrementa vuelos semanales a Chengdu

British Airways ha anunciado que su último avión, el Boeing 787 Dreamliner, va a cubrir, a partir de esta semana, la ruta entre la ciudad suroccidental china de Chengdu y Londres. Por otra parte, ha señalado la decisión de aumentar su frecuencia de tres a cinco vuelos por semana.

Keith Williams, Presidente Ejecutivo de British Airways, citado en una nota dirigida a la agencia de noticias Xinhua, ha comentado que “me complace poder cumplir hoy nuestra promesa hecha a nuestros clientes en Chengdu con la llegada de nuestro nuevo Boeing 787 Dreamliner”.

Se trata de la primera vez en que un avión 787 Dreamliner se utiliza en un vuelo directo internacional al aeropuerto Shuangliu de Chengdu, uno de los centros de transporte aéreo con mayor crecimiento en China.

Williams asegura que esta aeronave, de última generación, será el pilar de la flota de la línea aérea británica durante los próximos años. British Airways ha invertido más de 5.000 millones de libras esterlinas (6.128 millones de euros) en estas aeronaves con la finalidad de mejorar la comodidad no sólo durante el vuelo, sino también en tierra.

El Presidente del Grupo de Aeropuertos Provinciales de Sichuan, Li Wei, ha comentado que las acciones de la línea aérea británica muestran la importancia del aeropuerto de Chengdu como un centro de aviación de China. Asimismo, ha destacado que van a beneficiar la creciente cooperación entre la provincia china y el Reino Unido en los sectores de los negocios, el comercio y la tecnología.

Hasta ahora, British Airways había empleado el modelo Boeing 777-200, desde el mes de septiembre del año pasado, en la ruta que unía a estos dos destinos, unas tres veces por semana.

El fabricante estadounidense Boeing Commercial Airplanes, considera que el Dreamliner, modelo de Boeing 787, es un avión de pasajeros de tamaño medio que se caracteriza por su reducido consumo de combustible.

Problemas con el Dreamliner

El pasado mes de enero se hizo público que una batería de un Dreamliner de la aerolínea Japan Airlines se calentó y provocó una humareda, justo un año después de que se presentaran incidentes similares.

Los precedentes sobre los defectos en la batería de modelos de Estados Unidos y Japón habían llevado a las autoridades internacionales a dejar en tierra por tres meses a los aviones Boeing 787 en servicio.

El Dreamliner, entregado en diciembre del año 2009, obtuvo los permisos de volver a volar en el mes de abril de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -