8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Chrysler cerrará su planta en Venezuela por 60 días

Chrysler cerrará su planta en Venezuela por 60 días

Chrysler cerrará su planta en Venezuela por 60 días

La ensambladora de automóviles Chrysler de Venezuela ha anunciado que a partir de este viernes 14 de marzo, paralizará las actividades de su planta por un lapso de 60 días, ante la falta de suministros.

Esta planta tiene capacidad para producir 100 coches diarios, pero debido al problema que se viene presentando con la asignación de dólares para la importación de materia prima eysuministros, solo está ensamblando de 25 a 30 unidades al día.

El secretario general del sindicato de Chrysler de Venezuela, Cristian Pereira, señaló que actualmente se está discutiendo con la empresa la situación de los empleados, pues en ese periodo de suspensión de las operaciones, se tienen que cancelar los salarios a los 1.150 trabajadores.

Pereira apuntó que si antes de los 60 días llegan los suministros, se comenzará a reactivar de nuevo la producción de la planta, que está ubicada en el estado de Carabobo.

Chrysler es una de las compañías más afectadas en el sector. Las otras industrias están apuntando a una reducción de la jornada de trabajo para estirar el inventario de sus suministros.

“Estamos elaborando los últimos vehículos con el poco material que queda y no hay para más. La directiva está diciendo que les otorgaron una licencia para importar ciertas piezas, pero este proceso tarda alrededor de 60 días sobre todo las que vienen de Estados Unidos, las de Asia el tiempo es mayor”, destacó el representante sindical.

Pereira destacó que aunque los diferentes sindicatos se han reunido con varios funcionarios del Gobierno venezolano para buscar una salida a la crisis que vive la industria automotriz, hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de los entes gubernamentales.

La situación de la industria automotriz en Venezuela ha empeorado, y la producción es cada vez más baja. Pereira señaló que en Ford no se está produciendo con normalidad, por lo que asignaron  a los trabajadores 40 días de vacaciones forzosas.

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) ha indicado que entre enero y febrero de 2014 se ensamblaron en el país un total de 1.721 automóviles, y esa producción refleja un retroceso del 77,83 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -