today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mediaset, sancionada por publicidad encubierta

Mediaset, sancionada por publicidad encubierta

mediaset-publicidad-encubierta

Mediaset ha sido sancionada con 600.006 euros por emisión de publicidad encubierta de productos y servicios durante la emisión del programa ‘Qué tiempo tan feliz’. Según ha explicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las irregularidades se cometieron entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

El programa, que se emite los fines de semana por la tarde en Telecinco, emitió durante dicho período un microespacio o sección de unos cinco minutos de duración en el que la presentadora, María Teresa Campos, entrevistó a Meli Camacho, una periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza. En la entrevista se trataron temas relacionados con la salud, el peso o la belleza, entre otros, a la vez que se daban consejos sobre ello. Asimismo, se presentaban «de manera evidente» los envases de los productos referidos al tema concreto que trataban ese día, acompañados de sobreimpresiones relativas a sus funciones y virtudes.

Incluso, en algunas ocasiones se llegaron a indicar los precios y las marcas de estos productos al tiempo que se redirigía al telespectador al blog de la colaboradora, vinculado directamente a una distribuidora online, para obtener más información.

Para la CNMC, estos microespacios cumplen con las características básicas de las comunicaciones comerciales encubiertas, como son la inclusión en un programa, que la presentación tenga un propósito publicitario y que «sea susceptible de inducir al público a error» en cuanto a la naturaleza de la inserción, al tratarse de un mensaje publicitario que no es reconocido como tal.

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -