14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Abertis reduce un 14% sus ingresos en el primer trimestre

Abertis reduce un 14% sus ingresos en el primer trimestre

Abertis reduce un 14% sus ingresos en el primer trimestre

Abertis registró ingresos de 1.044 millones de euros en el primer trimestre del año, un 14% menos que un año antes, a consecuencia de la caída del tráfico que la crisis ha provocado en sus autopistas y de la pérdida de dos vías en España tras concluir al cierre de 2019 su contrato de concesión y volver al Estado.

La caída de facturación de la compañía se limita al 6% si sólo se tienen en cuenta la crisis sanitaria y se descuenta la ausencia de estas dos autopistas, el tramo de la AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante, y la AP-4 Sevilla-Cádiz.

De esta forma, Abertis concluyó marzo con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 666 millones de euros, un 17% inferior al de un año antes, según los resultados trimestrales de la italiana Atlantia, en los que la empresa española consolida globalmente.

La firma de autopistas, también participada por ACS, salda los tres primeros meses con una caída media del 12,1% en el tráfico del conjunto de autopistas que gestiona en una decena de países, a pesar de que la crisis y las restricciones de movilidad comenzaron a mediados de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -