14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General PharmaMar ampliará sus instalaciones de Madrid

PharmaMar ampliará sus instalaciones de Madrid

PharmaMar ampliará sus instalaciones de Madrid

PharmaMar ha anunciado que ampliará sus instalaciones de Colmenar Viejo (Madrid), con una inversión de seis millones de euros.

De acuerdo con lo que ha explicado el laboratorio farmacéutico, el objetivo de esta ampliación es afrontar sus nuevos retos empresariales y las futuras exigencias del mercado.

Estas ampliaciones van a afectar a las áreas de oficinas, almacén y producción, con un «notable» incremento de la capacidad laboral.

PharmaMar ha detallado que la ampliación de su almacén de producción contará con 3.600 metros cuadrados adicionales y la fecha de finalización del proyecto y puesta en servicio está fijada para el mes de julio de 2021.

El espacio de oficinas se ampliará en 1.100 metros cuadrados y tendrá una capacidad para acoger a más de 90 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que esté completado en diciembre de 2021.

Por otro lado, la empresa ha anunciado que se modificarán los laboratorios para aumentar la actual capacidad de producción en el entorno de GMP (‘Good Manufacturing Practices’).

PharmaMar ha subrayado que el proyecto de expansión permitirá a la empresa enfrentarse a las exigencias para el desarrollo de nuevos productos en los diferentes mercados del mundo.

De esta forma, tiene previsto abordar en 2021 cuatro nuevos ensayos de Fase III: en oncología para cáncer de pulmón microcítico y mesotelioma, en virología para el tratamiento de Covid-19, y en Sylentis, para el tratamiento del síndrome de ojo seco con RNAi. Además, está previsto la entrada en clínica de dos nuevos productos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -