14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Acciona se adjudica obras de la autopista de circunvalación de Sao Paulo

Acciona se adjudica obras de la autopista de circunvalación de Sao Paulo

 

Acciona se ha adjudicado la construcción de un trazado de 25 kilómetros de la autopista de circunvalación de Sao Paulo por un importe de 689 millones de dólares (unos 518 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza así la actividad constructora que desarrolla en el país latinoamericano en el que desembarcó en 1996.

Acciona se ha adjudicado la construcción de dos de los seis tramos en que se ha dividido la construcción del trazado Norte de esta vía de Sao Paulo, con lo que ejecutará 25 kilómetros del total de 44 kilómetros de autopista que salieron a concurso.

En concreto, se ha hecho con el lote 4 de la obra, presupuestado en 386 dólares (unos 290 millones de euros), y con el lote 6, de 303 millones de dólares (unos 227 millones de euros).

La ejecución del tamo Norte supondrá la conclusión de la circunvalación de Sao Paulo, un proyecto de un total de 177 kilómetros cuya construcción arrancó hace más de una década. Con esta vía se busca descongestionar el tráfico de la ciudad y reducir la contaminación.

La autopista también mejorará el acceso a los dos mayores centros de conexión internacional del país, como son el puerto de Santos y el aeropuerto de Guarulhos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -