8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Villar Mir traspasa el 10% de Colonial por 178,6 millones

Villar Mir traspasa el 10% de Colonial por 178,6 millones

Villar Mir traspasa el 10% de Colonial por 178,6 millones

Los bancos contratados por el Grupo Villar Mir (GVM) para efectuar el traspaso de un 10% del capital de la inmobiliaria Colonial señalaron que la operación ha finalizado a 0,56 euros por acción, lo que representa un descuento del 6,7% en relación al precio del cierre del pasado miércoles.

En una nota conjunta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto Deutsche Bank como Morgan Stanley señalaron que después de la desinversión realizada, cuyo importe bruto totalizó unos 178,6 millones de euros, la participación de GVM en Colonial se ha reducido al 14,567%. De igual forma, indicaron que GVM se ha comprometido en no volver a realizar ventas de acciones pertenecientes a Colonial en los próximos tres meses.

Con los recursos obtenidos de la venta, GVM se enfocará en obtener fondos para poder participar en la multimillonaria ampliación de capital de su filial OHL.

De acuerdo a diversas fuentes cercanas a esta colocación, GVM solo ingresará el 55% (unos 98,5 millones de euros) del importe total de la venta, debido que el 45% restante será destinado a amortizar deuda relacionada con este paquete de acciones.

Actualmente, GVM es accionista de control de OHL y socio de referencia en Abertis y Colonial, y va a participar en la ampliación de capital de la constructora que se llevará a cabo por un monto total de 1.000 millones de euros.

GVM ha asegurado que no disminuirá su participación por debajo del 50% en OHL, pero ha aceptado que puede verse diluido desde el 59,5% actual. Dependiendo del precio final de la ampliación de OHL y de lo que esté decidido suscribir, GVM puede necesitar un monto cercano a los 450 millones de euros para poder mantener la mayoría de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -