today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Indra elegido Proveedor del año 2016 por NATS

Indra elegido Proveedor del año 2016 por NATS

Indra proveedor de año

Indra ha sido elegido como Proveedor del año 2016 por su proyecto de implantación del nuevo sistema de procesamiento de planes de vuelo y posición de controlador aéreo iTEC en el centro de control del Espacio Aéreo Superior de Prestwick (Escocia).

Esta distinción ha sido concedida por el proveedor de servicios de navegación británico NATS y según ha informado la compañía en un comunicado, fue la directora de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de NATS, Julie Elder, la encargada de entregar el premio en la conferencia anual que reúne a los proveedores que participan en el proyecto Despliegue SESAR, programa tecnológico que hará posible la creación del Cielo Único Europeo en el país.

«El proyecto del Espacio Aéreo Superior de Prestwick es el primer paso y el más importante dado en nuestro programa Despliegue SESAR. Indra ha trabajado con NATS para poner en marcha el nuevo sistema de procesamiento de datos de vuelo y la posición de trabajo de controlador aéreo iTEC, dentro de las exigencias de lo que fue un proyecto complejo», afirmó Elder.

Al recoger el premio, el director de Programa Internacionales de ATM de Indra, Gonzalo Gavín, ha afirmado que en la compañía están «realmente orgullosos» de haber recibido el premio al Proveedor del año de NATS, que supone «un hito» en su acuerdo de colaboración.

«Para lograr el éxito en este exigente proyecto, ambos equipos de una y otra compañía han desarrollado una cultura de intensa colaboración y han basado su trabajo en una confianza mutua que ha permitido que el sistema iTEC esté plenamente operativo en plazo y dentro del presupuesto fijado», ha agregado.

Por su parte, el director de la Cadena de Suministro de NATS, Tim Bullock, ha señalado que el proveedor de servicios de navegación tiene establecida una asociación desde hace mucho tiempo con Indra, que es «una parte fundamental» de su estrategia de cadena de suministro a la hora de dar forma y ofrecer soluciones tecnológicas óptimas para su programa Despliegue SESAR.

«Nos complace que este primer despliegue de iTEC en Prestwick se haya realizado de un modo tan satisfactorio, ya que proporciona una buena base sobre la que avanzar en el futuro. Esperamos trabajar en colaboración con Indra en próximos despliegues de iTEC en el resto de las operaciones de NATS», ha agregado.

Este sistema de procesamiento de planes de vuelo y posiciones de trabajo de controlador aéreo iTEC, en el que Indra trabajó en colaboración con NATS para su implementación en el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Prestwick en Escocia, lleva totalmente operativo desde junio de 2016. Además, representa la primera introducción de nueva tecnología en las operaciones de ATC en el programa Despliegue SESAR.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -