9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General FCC ampliará a 3 carriles por sentido un tramo de la A-5...

FCC ampliará a 3 carriles por sentido un tramo de la A-5 en Madrid

FCC ampliará a 3 carriles por sentido un tramo de la A-5 en Madrid

FCC se encargará de la ampliación de la A-5 en Madrid por 6,5 millones de euros. Las obras de la autovía supondrán que cada sentido cuente con 3 carriles en uno de los tramos comprendido en la Comunidad de Madrid, concretamente, el ubicado entre el centro comercial Xanadú y el área donde comienzan las vías colectoras y distribuidoras del enlace de esta autovía con la M-50.

Según informa Europa Press, FCC se ha hecho con el proyecto al presentar la mejor oferta económica. El importe de adjudicación del contrato es un 24% inferior respecto al monto con que se licitó, según el anuncio del Ministerio de Fomento que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 El Departamento que dirige Ana Pastor ha licitado además tres nuevos contratos de ampliación y mejora de otras vías por un importe conjunto de 15,7 millones de euros.

Además, estas obras afectarán a tramos de la A-5 y la N-502 en la provincia de Toledo, a un trazado de la A-2 en Barcelona y a un tramo de la N-541 a su paso por Pontevedra.

Ana Pastor también ha señalado a mediados de este mes que en lo que resta de año su Departamento preveía lanzar otras de nuevos proyectos de carreteras por valor de 445 millones de euros, y contratos de conservación por otros 140 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -