12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Fundación Repsol alcanza los 2.300 voluntarios en 5 años

Fundación Repsol alcanza los 2.300 voluntarios en 5 años

Fundación Repsol alcanza los 2.300 voluntarios en 5 años

Fundación Repsol ha contado con 2.300 voluntarios desde 2011. El Plan de Voluntariado de la Fundación Repsol aglutina empleados, clientes, jubilados o colaboradores de Repsol, y desde su fundación hace 4 años, han beneficiado a más de 850.000 según informa la compañía.

El Plan de Voluntariado de Repsol cuenta con cuatro programas, cada uno centrado en un campo de actuación y dirigido a colectivos específicos. Esos cuatro campos de actuación son:

  • ‘Eficiencia energética’: en este programa los empleados de Repsol aportan su experiencia en campos como la energía o la tecnología. Por ejemplo, enseñando alumnos de la ESO una auditoría energética de su propio colegio para fomentar un uso responsable de la energía.
  • ‘Capacidades diferentes’: busca favorecer la inclusión de personas con discapacidad. Este programa incluye acciones en ámbitos como la cultura y el deporte, entre las que se encuentra el programa medioambiental ‘Descubriendo la Sierra de Guadarrama’, destinado a niños con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.
  • ‘Formación y desarrollo’: los voluntarios de Repsol colaboran cada uno en competencias que dominen como el inglés o el mercado de trabajo actual, con el objetivo de promover el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.
  • ‘Conciencia social y entorno’: las iniciativas se centran en responder a las necesidades de la comunidad donde la compañía está presente. Comedores sociales, jornadas de reforestación…

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -