15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio General El 76% de los mayores de 80 años preocupados por la brecha...

El 76% de los mayores de 80 años preocupados por la brecha digital

El 76% de los mayores de 80 años preocupados por la brecha digital

El 76% de las personas mayores de 80 años está preocupada por la brecha digital que existe actualmente, según los datos aportados por el Observatorio Sénior de 65YMÁS, que determina que la tecnología y la transformación digital preocupan cada vez más a las personas mayores.

Este sector de la población se ha tenido que adaptar de forma forzosa a las nuevas herramientas digitales y, a mayor edad, mayor también es la intranquilidad que genera este desconocimiento con respecto a los usos de nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos.

Tanto es así que este Observatorio determina que la brecha digital preocupa al 54% de los mayores de 50 años, mientras que la preocupación llega al 76% cuando se trata de personas mayores de 80 años.

Estas conclusiones son preocupantes si se tienen en cuenta los resultados de un estudio del Imserso y la Unión Democrática de Pensionistas, que determina que para el año 2050 las personas mayores de 65 años doblarán a los menores de 15 por primera vez en la historia de la Unión Europea.

Para desdibujar lo límites que existen entre las generaciones nativas digitales y las más mayores existen diferentes dispositivos electrónicos que se pueden incorporar en el día a día de estas últimas.

Entre ellos, altavoces inteligentes, que permiten una comunicación eficiente, mediante llamadas telefónicas o con el Asistente, y manipular sin contacto aparatos delicados, como termostatos.

Las pulseras de actividad pueden servir, además de para conocer el rendimiento deportivo, para prevenir accidentes e incluso facilitar un diagnóstico rápido del estado de la salud.

Los robots aspiradores para el mantenimiento del hogar, los relojes con detector de caídas diseñados para personas con depencia o los localizadores de objetos completan la lista de dispositivos que pueden facilitar el día a día a los usuarios de mayor edad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -