Indra se adjudica el suministro de equipos de control del satélite Amazonas 4A

No Comentado

El grupo Hispasat ha adjudicado a la multinacional tecnológica Indra el contrato para el suministro del segmento terreno de control para el nuevo satélite de la flota, Amazonas 4A, que será puesto en órbita previsiblemente en 2014.

En concreto, el contrato con Indra comprende el suministro de los nuevos equipos necesarios para el control del nuevo satélite Amazonas 4A, así como las pruebas de validación y verificación previas a su entrada en funcionamiento y un soporte de ingeniería durante los seis meses siguientes.

Asimismo, el contrato incluye el soporte necesario durante la fase de lanzamiento y puesta en órbita, así como durante las pruebas en órbita (IOT).

El segmento terreno lo componen los elementos que permiten el control y operación de los satélites desde su puesta en órbita hasta el final de su vida útil, como son las estaciones terrenas y los equipos de banda base y de comunicaciones, ha señalado Hispasat.

Los principales centros de control de los satélites del grupo Hispasat se encuentran ubicados en Arganda del Rey (Madrid), Río de Janeiro y Canarias. En concreto, al centro de Guaratiba, en Río de Janeiro, le corresponde la mayor responsabilidad en el control de la flota Amazonas, situada en la posición orbital brasileña de 61º Oeste.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)