9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Repsol aumenta en un 27,3% su beneficio entre enero y marzo de...

Repsol aumenta en un 27,3% su beneficio entre enero y marzo de 2014

Repsol ha registrado un beneficio neto de 807 millones de euros durante el primer trimestre del año, cantidad superior a la obtenida en el mismo periodo de 2013.

La compañía presidida por Antonio Brufau, informa que el resultado neto ajustado, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS), aumentó un 1,5% y ascendió a 532 millones de euros

Repsol ha destacado que estos resultados se obtuvieron en un entorno marcado por el descenso de los precios internacionales de crudo, la interrupción de las operaciones en Libia, la depreciación del euro frente al dólar y el mantenimiento de los márgenes de refino de Repsol frente al deterioro en Europa de dichos márgenes.

La petrolera ha resaltado que ha continuado con su «exitosa» actividad exploratoria, lo que le permitió contar en 2013 con una tasa de reemplazo de reservas del 275%, «la tasa orgánica más alta de la historia de la compañía y la más elevada del sector en 2013».

Por otro lado, la compañía espera recibir este jueves bonos de la República Argentina, como medio de pago de la compensación por la expropiación del 51% de las acciones de YPF e YPF Gas.

La actividad exterior de la compañía es muy potente así como, la producción de hidrocarburos alcanzó los 342.000 barriles equivalentes de petróleo al día (bep/d), con cerca de 21.000 bep/d de nueva producción, que compensaron  parcialmente la pérdida coyuntural de actividad en Libia y Trinidad y Tobago.

Además, Repsol recuerda que el pasado febrero se produjo la conexión de dos nuevos pozos en Sapinhoa (Brasil), que aportan actualmente a la compañía 15.000 bep/d de gran calidad que llegarán a los 45.000 bep/d en 2016.

En este sentido, estima que el importante yacimiento de gas Cardón IV, en Venezuela, estará operativo antes de final de año, con lo que se añadirán en 2015 otros 22.000 bep/d a la producción de Repsol, con aumentos a lo largo de los próximos años.

Sobre su actividad exploratoria, en 2013 contaba con una tasa de reemplazo de reservas del 275%, “la tasa  orgánica más alta de la historia de la compañía y la más alta del sector en 2013″.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -