today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Nestlé abre nuevo centro de distribución en Panamá

Nestlé abre nuevo centro de distribución en Panamá

Nestlé, la compañía multinacional, abrió el pasado fin de semana su nuevo centro de distribución para el mercado de Panamá.

Esta nueva edificación ha contado con una inversión de 20 millones de dólares (14.5 millones de euros) y ha sido construido de forma modular con el objetivo de facilitar expansiones a futuro, en caso de que se requiera.

Leo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica, ha señalado que este nuevo centro forma parte de la estrategia de expansión y desarrollo que la multinacional impulsa en Panamá y el resto de Centroamérica. En esta Región, los negocios de la compañía han reportado un crecimiento de doble dígito cada año.

El directivo ha comentado a la prensa que está “muy orgulloso del crecimiento que han experimentado nuestras operaciones en todos los niveles, creando valor para nuestra empresa, pero también para la sociedad panameña, con un gran aporte económico y creación de cientos de empleos”.

Leiman ha asegurado que Nestlé ha crecido en Panamá a un 10 por ciento, la misma proporción en la que aumenta su plantilla de trabajadores, que hoy en día supera los mil colaboradores.

Las nuevas instalaciones, ubicadas de manera estratégica en el centro logístico Parque Sur, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuentan con un 40 por ciento más de capacidad de almacenaje y 50 por ciento más de andenes de carga y despacho que el antiguo centro de distribución. Claramente, esto permite mejorar el flujo de productos.

Por otra parte, posee un control electrónico de inventario, mejores espacios para el manejo de derrames, un sistema de iluminación más eficiente, sinergias de transporte que permiten reducir el consumo de combustible y un sistema de reserva de agua compartido con las empresas del complejo Parque Sur.

Actualmente, Nestlé cuenta con dos fábricas de producción en Panamá. La multinacional elabora una gran variedad de productos entre los que destacan salsas de tomates, café, sopas Maggi, leches condensadas y evaporadas con sus marcas estrella La Lechera e Ideal.

Leo Leiman ha señalado que desde estas fábricas de Nestlé no sólo se surte al mercado de Panamá, sino que también se exportan productos a algunos países de Centroamérica y el Caribe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -