today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Aer Lingus renueva el contrato de 'handling' con Iberia

Aer Lingus renueva el contrato de ‘handling’ con Iberia


Aer Lingus renueva el contrato de handling con Iberia

La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha renovado su contrato con Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia.

El nuevo acuerdo tendrá una duración de tres años, y ha sido firmado para prestar servicios de asistencia en tierra (‘handling‘) de pasajeros y rampa a los aviones de la compañía irlandesa.

Iberia ha informado que el nuevo acuerdo suma dos nuevos aeropuertos, Madrid y Alicante. De esta manera, Iberia estaría prestando servicios de asistencia a la aerolínea irlandesa en 14 aeropuertos españoles, lo que supone unos 3.000 vuelos anuales.

Aer Lingus es una compañía aérea privada irlandesa, con anterioridad la aerolínea de bandera de la República de Irlanda. Con base en el aeropuerto de Dublín, da servicio a Europa, Estados Unidos y Marruecos, con una flota de 41 Airbus. Ryanair posee el 29,4% de la aerolínea, y el Gobierno irlandés un 25,4%.

Aer Lingus fue fundada en abril de 1936, con un capital autorizado de 100.000 libras esterlinas. La compañía emplea a 4.000 personas, y tiene ingresos de unos 1,3 millones de euros desde 2007. Además, cuenta con su propio programa para viajeros habituales, el programa de club del círculo de oro, ofreciendo tres niveles: Oro, Prestigio y Élite.

La filial de ‘handling’ de Iberia tiene actividad en 41 aeropuertos españoles, y el año pasado atendió cerca de 73 millones de pasajeros. Iberia Airport Services es la división de ‘handling’ de Iberia, la primera empresa de este sector de España, y una de las más importantes de Europa. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaron en más de 310.000 aviones de más de 200 compañías aéreas clientes.

En 2012 la empresa de Iberia recibió los reconocimientos IATA Gold Fast travel award; IATA Baggage improvement program y Future travel experience awards. Best passenger assistance initiative. Al año siguiente, en 2013, fue reconocida con el World airport awards.

Iberia opta a las licencias de ‘handling’ de rampa de los 22 aeropuertos con menos de un millón de pasajeros al año, que conforman la primera fase del concurso convocado por Aena Aeropuertos.

La aerolínea, presidida por Luis Gallego también tiene previsto presentarse a las licencias del resto de aeropuertos españoles, cuya fecha final de presentación de propuestas concluirá previsiblemente durante el verano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -