11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Telefónica remonta en bolsa

Telefónica remonta en bolsa

Telefónica, presidida por César Alierta, se ha recuperado en bolsa debido a los  resultados presentados a finales de febrero. La compañía ha recuperado un 15% en apenas ocho jornadas, al filo de los 11 euros, y de los 50.000 millones de euros de capitalización.

Ha bastado menos de una semana y media para que las acciones de Telefónica hayan dado un vuelco y hayan pasado desde mínimos hasta máximos anuales, acumulando una revalorización del 15%. El balance positivo de la compañía ahora se eleva al 7%, y la capitalización casi llega otra vez a los 50.000 millones de euros. ¿La causa de esta rápida recuperación? Los resultados publicados el 28 de febrero por la propia compañía.

La escalada bursátil comenzó en vísperas de la presentación de los resultados de Telefónica. Los analistas de Bernstein se anticiparon a la publicación de las cuentas de 2012 con una mejora de su recomendación sobre el valor, desde ‘por debajo del mercado’ hasta ‘igual que el mercado’.

Las expectativas de unos resultados alentadores dispararon un 3% las acciones de Telefónica el día anterior a sus cuentas. Este optimismo previo se vio reforzado con las cifras de 2012. El beneficio se redujo un 27,3%, hasta 3.928 millones, debido a las dotaciones extraordinarias en Italia, Irlanda y Venezuela. Excluyendo factores extraordinarios, el resultado neto ascendería a 6.465 millones.

Los analistas valoraron especialmente el freno en el deterioro del negocio de Telefónica en España, principal lastre desde el estallido de la crisis, además de los progresos en sus esfuerzos por reducir la deuda.

Esa valoración positiva hacia los resultados de Telefónica se tradujo en una oleada de mejoras de recomendación. Analistas como los de Natixis, JPMorgan, Espirito Santo y Goldman Sachs han elevado desde entonces sus perspectivas bursátiles.

En enero del pasado año, Telefónica ocupaba la cuarta posición entre las empresas de telecomunicaciones con mayor capitalización bursátil.

En abril de ese mismo año, Telefónica se confirmó como una de las apuestas más seguras en el mercado bursátil, según la firma Citi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -