9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Acciona suministrará energía 100% renovable a Google

Acciona suministrará energía 100% renovable a Google

Acciona suministrará energía 100% renovable a Google

Acciona se ha adjudicado el suministro de energía eléctrica renovable al centro de procesamiento de datos de Google en Chile. Según informa Acciona, se trata del primer gran contrato de suministro energético que la compañía consigue fuera de España.

Acciona se ha hecho con el contrato con Google a través de un concurso internacional, al que, según informa la compañía, también concurrieron las principales compañías del sector.

El contrato de Acciona establece que toda la energía suministrada ha de ser 100% procedente de fuentes renovables. Acciona ya cuenta con varios contratos con este tipo de suministros en España, en varios museos, hospitales y el propio metro de Madrid.

En el contrato firmado con Google en Chile, Acciona aportará electricidad al centro de datos que el grupo tecnológico tiene en la ciudad chilena de Quilicura con la energía que genere la planta fotovoltaica que actualmente construye en el desierto de Atacama del país.

La instalación fotovoltaica, considerada una de las diez mayores del mundo y la mayor de Latinoamérica, permitirá inyectar a partir de 2017 hasta 80 megavatios (MW) de energía de procedencia solar al sistema interconectado central de Chile, desde el cual se alimenta el ‘data center’ de Google. Estará ubicada en Atacama y contará con unos 196 MW de potencia que producirán unos 500 gigavatios de electricidad a la hora, con lo que evitará la emisión a la atmósfera de 473.000 toneladas de CO2.

La compañía tecnológica enmarca este contrato de la luz en su «compromiso con el medio ambiente». Google, que trabaja para contar con energía renovable para todas sus operaciones, logra con el acuerdo con Acciona su «primera compra a gran escala de energía renovable en Latinoamérica», que además constituye una de las dos primeras operaciones con energía solar».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -