13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Francisco Reynés: “Naturgy invertirá más de 1.000 millones de euros en proyectos...

Francisco Reynés: “Naturgy invertirá más de 1.000 millones de euros en proyectos renovables”

francisco reynes

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha destacado que Naturgy tiene previsto invertir este año más de 1.000 millones de euros en proyectos renovables. Es una realidad, que la compañía energética ha acelerado sus inversiones en renovables, tanto en eólica como en fotovoltaica y en hidrógeno. Y es que el directivo, ha escrito una tribuna en el periódico Expansión en la que ha hecho hincapié en que el sector energético es clave para la recuperación económica. 

Naturgy, ha identificado oportunidades de inversión por valor de casi 14.000 millones de euros, a través de un centenar de proyectos propios a desarrollar en los próximos años en el marco del programa europeo Next Generation. Con estas propuestas, la compañía liderará la recuperación económica, con proyectos de movilidad sostenible, transición justa, gases renovables, eficiencia energética, digitalización y generación eléctrica renovable. 

La responsabilidad con el medio ambiente, es uno de los pilares fundamentales de la compañía energética. En los últimos años, la hoja de ruta de Naturgy gira hacia un modelo de negocio en el marco de una transición energética justa. De hecho, en el año 2020, la compañía que lidera Francisco Reynés Massanet, fue reconocida por la Comisión Europea. Para la compañía, la transición energética es una gran oportunidad para preservar el medio ambiente y contribuir a la descarbonización de la economía. 

Las energías bajas en carbono y renovables, junto al ahorro y eficiencia energética, muestran el compromiso de Naturgy con la sostenibilidad. La compañía energética ha puesto en marcha diferentes iniciativas, que siguen el objetivo de la descarbonización fijado para 2050 por el Acuerdo de París de las Naciones Unidas. 

En este sentido, en los últimos tres años, Naturgy ha reducido en un 30% sus emisiones absolutas, ha aumentado un 32% su potencia instalada de origen renovables, y ha reducido un 27% su consumo de agua y en un 81% los residuos producidos. 

Además, la transformación que Naturgy está protagonizando en los últimos años ha llegado al ámbito de la renovables. Tras solicitar el cierre de todas sus plantas de carbón, se ha convertido en uno de los principales inversores de energías renovables en España. La compañía, que cerró 2020 con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias, avanza hacia la transición energética, especialmente apostando por tecnologías eólicas y fotovoltaicas.  

Finalmente, para contribuir a la descarbonización de la economía, Naturgy ha apostado por los llamados gases renovables, como el biometano o el hidrógeno verde. En la actualidad, la compañía energética analiza proyectos de biometano e hidrógeno por valor de 4.000 millones de euros. 

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -