Orange creará Orange Bank

No Comentado

 

Orange creará Orange Bank

La operadora de telecomunicaciones francesa Orange ha anunciado que creará Orange Bank, para entrar en el negocio bancario.

Entre los planes de Orange se encuentra crear una entidad que sea “100 mobile bank”, es decir, que se puedan realizar todas las operaciones financieras desde un dispositivo móvil.

Este lanzamiento está previsto para principios de 2017 en Francia, al que seguirán otros mercados europeos como España o Bélgica.

Por el momento, la compañía ha anunciado que ha entrado en negociaciones con Groupama para el desarrollo de un nuevo modelo bancario, un proceso que podría concluir con la adquisición por parte de la operadora de una participación del 65% en el negocio bancario de la aseguradora gala.

Según un comunicado conjunto emitido por las compañías, este nuevo modelo de negocio bancario permitirá a Groupama fortalecer sus actividades de banca ‘online’ y a Orange invertir de forma exitosa en servicios bancarios.

“Estas negociaciones podrían llevar a la adquisición por parte de Orange de una participación del 65% en Groupama Banque, que podría beneficiarse de la actual infraestructura operativa del lanzamiento de Orange Bank”, explican.

Gracias a la posición de Groupama Banque como banco multicanal y los conocimientos de Orange en telefonía, las dos empresas confían en desarrollar una oferta 100% móvil que refleje los nuevos usos de los clientes de ambas empresas.

De igual forma, ambas empresas resaltan que esta alianza acelerará el desarrollo de ofertas bancarias innovadoras y aprovechará las redes de tiendas locales de Orange, así como las sucursales de Groupama y su filial Gan.

Durante la presencia del plan estratégico ‘Essentiels2020’ de Orange en marzo de 2015, el presidente y consejero delegado de la operadora, Stéphane Richard, ya adelantó la ambición del grupo de diversificar sus operaciones, concentrando sus esfuerzos en la banca móvil, que ofrece “importantes perspectivas de crecimiento”. El objetivo es alcanzar unos ingresos de 400 millones de euros por servicios financieros en 2018.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)