11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Mercadona encabeza el ranking de la gran distribución

Mercadona encabeza el ranking de la gran distribución

mercadona-lider-en-distribucion

Mercadona sigue liderando la gran distribución en España, mientras que Lidl es la cadena de supermercados que más ha crecido este año, según el informe ‘Tendencias en la distribución 2016’ que ha publicado recientemente la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, la compañía presidida por Juan Roig lidera el mercado con una cuota de mercado del 23% tras crecer una décima. Así, nueve de cada diez españoles ha comprado algún producto en Mercadona a lo largo de este año, impulsada por su apuesta por los frescos, donde crece un 0,6%, aunque se enfrenta al reto de una mayor competencia en los productos envasados.

«Mercadona tiene difícil crecer más porque ha muerto de su propio éxito», ha explicado el director del sector de ‘retail’ de Kantar Worldpanel, Florencio García, que ha apuntado que la firma valenciana debe apostar por «conquistar» aquellas regiones en las que no cuenta con tanta presencia como el Norte de España, donde la firma está poniendo el foco a su expansión.

El grupo Dia se mantiene en la segunda posición con una cuota del 8,7%, una décima más que en 2015, tras haberse reiventado con La Plaza y Clarel, que le han permitido ganar cuota en sectores como en frescos (5,3%) y en productos de belleza (5,4%), impulsan su crecimiento.

Sin embargo, es Lidl la que registra el crecimiento más alto en la gran distribución tras alcanzar una cuota de mercado de 4%, 0,5 puntos más, que la sitúan quinta en el ranking. «Más de la mitad de los hogares españoles ha comprado en sus tiendas este año. Dia y Lidl están rompiendo la idea de lo que era el ‘hard discount’ y se están ganando la confianza de los consumidores», ha destacado García.

Así, Lidl ha recibido más de 11,7 millones de visitas en sus establecimientos durante este año, motivadas principalmente por la reforma de los mismos y por la apuesta de la compañía por los productos frescos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -