Telefónica expande su oferta de fibra óptica

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, invertirá en 2012 más de 300 millones de euros en el despliegue de fibra óptica.

En 2011, Telefónica invirtió 256 millones en el despliegue de fibra óptica.

“La fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro. Telefónica continuará acometiendo la transformación de su red y llevará a cabo un estrategia de masificación que permita que la oferta de fibra de Telefónica sea la referencia del mercado”, ha explicado Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en la última jornada del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

El presidente de Telefónica España, en su ponencia “Impulsando la recuperación”, ha recordado que Telefónica invirtió en 2011 un total de 2.891 millones de euros en España, un 45% más que el año anterior.

El incremento de la inversión se ha debido, principalmente, a la adquisición de espectro radioeléctrico.

Telefónica realizó el año pasado el 49% de la inversión total del sector, lo que refleja, en palabras de Gilpérez, “nuestra apuesta por ofrecer servicios de alta calidad en un entorno de fuerte crecimiento del tráfico de datos, tanto fijo como móvil”.

Según ha explicado Gilpérez, el despliegue de la nueva red y de la oferta de fibra hasta el hogar forma parte de la estrategia comercial emprendida por Telefónica España hace exactamente un año “que se desarrolló ya con la reciente estructura territorial en la que la compañía incidía en un fuerte foco local para acercarse al cliente específico de cada zona de España, con su entorno competitivo y de mercado propio”.

Asimismo, Gilpérez ha adelantado que Telefónica España continuará avanzando por esa senda emprendida hace un año, poniendo el foco en premiar a los clientes actuales, empleando los mayores esfuerzos e inversiones en conseguir su satisfacción, por encima de la captación de nuevos clientes, y simplificando al máximo la oferta para poner a disposición de los clientes productos y servicios integrados, sencillos y con precios cerrados y predecibles.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)