12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Fundación Botín impulsa proyectos de innovación biomédica

Fundación Botín impulsa proyectos de innovación biomédica

Fundación Botín

Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha impulsado la puesta en marcha de tres nuevos proyectos empresariales tecnológicos a través de su Programa “Mind the Gap”. Se trata de un test innovador para identificar pacientes con riesgo de desarrollar metástasis en el cáncer colorrectal, una plataforma informática de simulación para el diseño de fármacos sin necesidad de hacer ensayos reales, y un nuevo material para inmovilizar a víctimas de accidentes con otros usos en el ámbito de la salud

El objetivo de este programa de la Fundación Botín es cubrir el hueco (“gap”) existente entre la ciencia y el mundo empresarial para lograr que importantes investigaciones con potencial comercial lleguen al mercado en forma de servicios o productos que mejoren la salud y el bienestar de la sociedad.

La Fundación Botín no se limita a aportar capital para constituir estas empresas sino que también realiza labores de gestión, coordinación y asesoramiento con el fin de que en un plazo de dos años puedan captar inversores que den continuidad al proyecto hasta llevarlos al mercado.

La Fundación Botín invertirá un máximo de 500.000 euros por cada proyecto durante dos años, además de ofrecer asesoramiento y coordinación para que estas iniciativas logren, a su vez, nuevos inversores.

«La inversión en ciencia genera un retorno y una riqueza. Se trata de buscar un beneficio en el ciudadano pero también ahorrar mucho dinero al sistema», ha dicho durante el acto Iñigo Sáenz de Miera, director general de la fundación. «Estos proyectos pronto serán empresas o llegarán al mercado o atraerán inversión», ha añadido.

Ahora la Fundación Botín impulsa otros tres nuevos proyectos empresariales que, por su alta capacidad innovadora y viabilidad, han sido seleccionados por un prestigioso comité de expertos internacionales en el ámbito de la inversión en las industrias relacionadas con la biotecnología y biomedicina. En total, la Fundación Botín afirma que ha invertido desde 2003 más de 36 millones de euros en ciencia.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -