12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Twitter aumenta sus pérdidas netas en 2013

Twitter aumenta sus pérdidas netas en 2013

De acuerdo con los resultados difundidos este miércoles, la red social de Twitter amplió sus pérdidas netas el año pasado a 645 millones de dólares (476 millones de euros), incluyendo 511 millones en el cuarto trimestre, un período marcado por la salida a bolsa.

En términos interanuales, los ingresos trimestrales de Twitter se incrementaron 116,1%, mientras que sus pérdidas netas, pasaron de poco más de 8 millones de dólares (casi 6 millones de euros) en el último trimestre de 2012 a 511 millones para el mismo período de 2013.

Esta cifra supera ocho veces a la registrada durante el año 2012. La compañía informó que la pérdida está directamente relacionada a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa.

Las cifras superaron las expectativas de los analistas, que mostraron su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter de tan sólo 9 millones de dólares (6 millones de euros) en el último trimestre.

Fue ese dato lo que hundió el valor bursátil de Twitter en las negociaciones realizadas fuera de hora.

El grupo registra un poco más que el doble de facturación en 2013 en comparación con el año anterior. Los números son más benévolos con la red social si elimina el impacto de las partidas financieras, amortizaciones, impuestos y depreciación.

Luego del anuncio de sus resultados, las acciones de la empresa cayeron más de 11% en Wall Street. Las acciones se han desplomado 12,57% a 57,68 dólares, en las transacciones electrónicas después del cierre de la sesión oficial de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Durante el año 2013, Twitter habría casi cuadruplicado sus ingresos y moderado sus pérdidas, que serían de 34 millones de dólares, 2,4 % inferiores a las registradas en 2012.

«Twitter terminó un gran año con nuestro trimestre más sólido hasta la fecha», aseguró el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, en un comunicado.

Entre octubre y diciembre, los ingresos publicitarios de Twitter subieron un 76% en términos interanuales.

La utilidad trimestral por acción excluyendo elementos excepcionales, seguido de cerca en Estados Unidos, resultó de 2 centavos positivos cuando los analistas esperaban 2 centavos negativos en promedio.

La empresa expresó que tenía 241 millones de usuarios mensuales a finales de diciembre. Incluso habría generado beneficios en el último trimestre del año, 9 millones de dólares (6 millones de euros).

Twitter debutó en Wall Street en noviembre con un precio por acción de 26 dólares.

Para Twitter es la primera vez que medía cómo unos resultados empresariales se traducen en su rendimiento en bolsa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -