12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General El turismo se estabiliza en España

El turismo se estabiliza en España

El turismo se estabiliza en España

El turismo en España se ha estabilizado en el mes de septiembre, aunque a tasas mínimas, después del retroceso sufrido en la temporada alta de verano, de acuerdo con los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

España registró en el mes de septiembre la visita de un total de 8,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un 0,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, después de haber bajado un 1,9 por ciento en agosto y un 4,9 por ciento en julio.

Entre los meses de enero y septiembre, llegaron a España un total de 66,2 millones de turistas, la misma cifra que en el mismo periodo de 2017. El gasto total de estos visitantes extranjeros aumentó un 2,5 por ciento, alcanzando los 71.773 millones de euros, la cifra más alta para el conjunto de esos meses.

La caída del número de turistas procedentes de Reino Unido y Alemania (-3,1 por ciento) ha marcado, de nuevo, las cifras de septiembre, aunque el aumento de la llegada de visitantes de Italia (21,4 por ciento), Portugal (14,8 por ciento) y Rusia (7,6 por ciento) ha permitido compensar este descenso de los dos principales mercados emisores de turistas para España.

En relación al gasto, los visitantes extranjeros dejaron un 0,7 por ciento más de dinero en España que en septiembre del año pasado. En el conjunto de los nueve primeros meses, el gasto se ha elevado en torno al 2,5 por ciento.

Cada turista internacional que visitó España en el mes de septiembre se gastó de media 147 euros al día, lo que equivale a un 3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

El Gobierno de España prevé que el 2018 cerrará con un total de 81,2 millones de turistas, lo que equivale a una caída del 0,8 por ciento frente al récord histórico de 81,9 millones registrado en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -