Pemex vende el 7,86% de Repsol

No Comentado

La petrolera Pemex ha iniciado el proceso de desinversión en la española Repsol por medio de una colocación de acciones entre inversores cualificados.

Con la venta de este paquete accionarial, la petrolera mexicana se deshará del grueso de la participación del 9,3% que declara en Repsol y la dejará reducida a apenas el 1,44%.

La colocación acelerada está siendo realizada por Citigroup Global Markets Limited y Deutsche Bank, y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

A precio de cierre de la sesión bursátil de ayer martes, los 104 millones de acciones de Repsol a los que afecta la operación alcanzan un valor de 2.171 millones de euros.

Esta desinversión, junto a la salida definitiva de Argentina tras el acuerdo de indemnización por la expropiación de YPF, permite a Repsol resolver uno de los principales escollos para el inicio de una nueva etapa empresarial.

Pemex es el segundo accionista de la petrolera española, solo por detrás de CaixaBank (11,83%), y por delante de Sacyr (9,23%), de la firma de inversión Singapore Tesamek (6,26%) y el estadounidense Blackrock (3%).

Esta operación de desinversión de Pemex se produce justo la semana anterior de la visita de Estado a España por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, prevista para los días 9 y 10 de junio.

Con esta operación, Citigroup ha ejercido como colocador de algunas de las principales operaciones llevadas a cabo este año en los mercados, como la venta por parte de Caixabank del 5% que tenía en BME, la desinversión por Bankia del 4,94% de Iberdrola y la salida a Bolsa de AppluS

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)