12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Jaca celebra el Festival Folklórico de los Pirineos

Jaca celebra el Festival Folklórico de los Pirineos

Jaca alberga durante el mes de julio la 47 edición del Festival Folklórico de los Pirineos, una cita bianual que reúne a grupos folklóricos de cerca de veinte países de los cinco continentes. Antiguamente el festival se alternaba entre las ciudades de Jaca y Orolon Saint Marie, aunque en la actualidad solamente es la ciudad jacetana en la que celebra este festival, sus actividades, color y variedad han hecho crecer su popularidad.

Este festival, uno de los más populares del verano en el pirineo aragonés, sigue realizándose los años impares según la costumbre implantada desde su misma creación.

El pasacalles que recorre el casco viejo de la ciudad, por donde un sin fin de países han desfilado convirtiendo esos días en un auténtico espectáculo, es uno de los lugares más bonitos de ver.

Habrá actuaciones de grandísima calidad en diversos puntos de la ciudad durante el Festival Folklórico de los Pirineos. Este año destaca el Orfeón Pamplonés, quienes el 21 de Julio en el Palacio de Congresos de Jaca pretenden entusiasmar a su público con la fascinante obra “Carmina Burana”.

Los asistentes al Festival Folklórico de los Pirineos que estén buscando alojamiento pueden encontrar una gran variedad de hoteles bien acondicionados, entre ellos el Hotel Real & Spa Jaca, que se encuentra en una zona tranquila de Jaca, en pleno Pirineo aragonés, a tan solo 45 minutos de Formigal y 30 minutos de Astún y Candanchú.

Este festival es muy recomendable para realizar una escapada con la familia o con niños pequeños,  ya que la ciudad se transforma en una mezcla de color, bailes y música de otras culturas.

El Hotel Real & Spa Jaca pertenece a la cadena de Hoteles Eizasa , con otros hoteles en Zaragoza – Hotel Real & Spa Ciudad de Zaragoza , El Hotel El Águila , Hotel Los Girasoles – y Lleida – Hotel Real Lleida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -