13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Endesa recauda, junto a ACB y Cruz Roja, 42.850 euros para alimentos...

Endesa recauda, junto a ACB y Cruz Roja, 42.850 euros para alimentos

Endesa logra recaudar , junto a ACB y Cruz Roja, 42.850 de euros durante la 2ª Jornada Solidaria que tendrá como destino la alimentación, durante un mes, de más de 300 personas perjudicadas por la crisis. Los aficionados de la Liga Endesa consiguieron recaudar el dinero gracias a la promoción llevada a cabo por los jugadores y organizadores en todas las canchas durante los días 27, 29 y 30 de diciembre.

Endesa, la Liga ACB y Cruz Roja Española han recaudado 42.850 euros para pagar los alimentos de 343 personas durante un mes al encontrarse “en situación de extrema vulnerabilidad”.

La campaña organizada por estas tres instituciones, recaudó durante las dos últimas jornadas de la Liga Endesa los más de 42.000 euros celebradas el pasado 27, 29 y 30 de diciembre.

Los aficionados de la Liga Endesa “se han volcado con laJornada Solidaria” dando así “su mejor asistencia”, según publica una nota enviada por las organizaciones participantes.

“Gracias a esta aportación solidaria, Cruz Roja Española podrá garantizar la alimentación de 343 personas durante un mes. Cada SMS enviado equivalía a 1 desayuno y 125 euros contribuían a la alimentación de una persona durante 30 días”.

La Jornada Solidaria se vivió en todas las canchas de la Liga Endesa, en las que se mostró en el parqué la imagen de la campaña y el número al que enviar el SMS de colaboración.

Los jugadores hicieron también un llamamiento a la colaboración con pancartas y camisetas. Durante el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona se comenzó con una imagen solidaria, uniéndose todos los protagonistas junto a una pancarta con el lema de “Tu mejor asistencia”.

ACB y Endesa, en el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, apostaron por el desarrollo de un plan de acción basado en la sensibilización solidaria a través del baloncesto.

La pasada temporada celebró su 1ª Jornada Solidaria, promoviendo el apoyo de un proyecto de cooperación al desarrollo social básico: la desnutrición infantil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -