12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Ferrovial aumenta beneficio neto en primeros nueve meses de 2016 a 279...

Ferrovial aumenta beneficio neto en primeros nueve meses de 2016 a 279 millones de euros

Ferrovial aumenta beneficio neto en primeros nueve meses de 2016 a 279 millones de euros

Ferrovial, operador global de infraestructuras y gestor de servicios, alcanzó en los nueve primeros meses de 2016 un resultado neto de 279 millones de euros, frente a los 483 millones del mismo periodo del año anterior. Esta diferencia se debe fundamentalmente a los menores extraordinarios producidos en el ejercicio. El Resultado Bruto de Explotación (RBE) fue de 650 millones de euros, mientras las ventas se incrementaron un 6,4% hasta los 7.697 millones de euros. Los resultados han estado marcados por unos tráficos que mantienen el ritmo de crecimiento mostrado desde comienzos de año, por la actividad en el negocio de Construcción Internacional, y desde el mes de junio, por la integración de Broadspectrum en el perímetro de la compañía. El resultado neto no se ve afectado de manera significativa por la devaluación de la libra tras el referéndum celebrado en el Reino Unido. La compañía tiene coberturas para los dividendos denominados en libras.

La compañía ingresó 315 millones de euros por dividendos procedentes de los principales activos en los que participa. La 407 ETR aportó 179 millones, HAH, 68 millones de euros y los aeropuertos regionales británicos (AGS), 23 millones de euros. La compañía ha registrado 129 millones de euros en plusvalías por las desinversiones en Chicago Skyway y las autopistas irlandesas. Desde el punto de vista operativo destaca el crecimiento de los tráficos, tanto en Autopistas como en Aeropuertos, en Estados Unidos, Canadá y Europa, entre los que cabe señalar: 407 ETR (+4,5%), NTE (+24,9%), Ausol I (+12,1%), Heathrow (+0,7%) y Aeropuerto de Glasgow (+7,4%).

La cartera total se elevó hasta los 34.682 millones de euros, de los que 25.195 corresponden a Servicios y  9.487 a Construcción.  El 78,6% de la cartera proviene de fuera de España, siendo de un 77% en Servicios y de un 82% en Construcción. En julio, Ferrovial Aeropuertos fue seleccionada  para iniciar las negociaciones del proyecto “Great Hall” en la terminal principal del Aeropuerto Internacional de Denver. También destacaron la adjudicación de un tramo de la Alta Velocidad en California; la circunvalación de Olsztyn y diversos contratos de la S17 y S3, en Polonia; el mantenimiento de 370 kilómetros de carreteras en Reino Unido; la autopista D4-R7 en Eslovaquia, un tramo de la autopista US-175 en Dallas, además de la aportación de Broadspectrum.

El pasado mes de junio se alcanzó un acuerdo con el fondo DIF para la venta de una participación del 51% de la autopista Norte Litoral y un 49% de Algarve. Ferrovial mantendrá una participación del 49% y del 48% respectivamente. Por otro lado, la compañía entró en el mercado de la transmisión eléctrica con la compra de Transchile, propietaria de una línea en el sur de Chile, por 64 millones de euros. Estas dos operaciones no están reflejadas en estos resultados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -