12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Office Depot más cerca de la compra de Marchand

Office Depot más cerca de la compra de Marchand

Office Depot está más cerca de cerrar la operación de compra de Casa Marchand. El pasado jueves la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) se reunió para decidir si aprueba o rechaza esta operación. En los próximos días, Grupo Gigante, dueño de Office Depot recibirá la resolución oficial.

Casa Marchand, fundada en 1951, es una empresa familiar dedicada a la venta y distribución al mayoreo de productos de papelería y artículos de oficina.

La empresa inició operaciones en el Distrito Federal de México y abrió su primer centro de distribución en la Central de Abastos en los años noventa. Hoy en día cuenta con tiendas en Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro; y tiendas de mayoreo en Veracruz, Toluca, Estado de México, Puebla, Guadalajara, Aguascalientes y Monterrey.

Ariel Fischman, representante de la consultora especializada en fusiones y adquisiciones 414 Capital, señala que “Office Depot es uno de los activos estratégicos de Grupo Gigante. El año pasado adquirió la porción de la sociedad que no tenía, y hasta hace dos meses se esperaba una colocación en el mercado».

“La compra de Marchand podría corresponder a una estrategia de consolidación en el sector de papelería y abastecimiento a negocios bussines to bussines, que el mercado probablemente recibiría bien si se relanzara la oferta pública”, dijo Fischman.

Entre los grupos papeleros más importantes de México destacan Office Depot, Office Max, Copavisa, Papelería Lozano, IKW México, Papelería Tony y Comercializadora Computel.

Para Office Depot la compra de la cadena Casa Marchand es estratégica.

Ariel Fischman señala que “hay varias empresas que han seguido estrategias de adquisición de negocios familiares dentro de mercados pulverizados, como es el de las papelerías, para ganar participación de mercado, comprando a múltiplos significativamente menores a los que ellos cotizan en el mercado y generando acreción en el valor de la acción”.

Office Depot es una de las principales cadenas de venta de artículos de oficina y cuenta con operaciones en Centroamérica.

Grupo Gigante abrió cinco tiendas de Office Depot en el cuarto trimestre de 2013, siendo la división que tuvo mayor expansión al finalizar el año con 263 unidades, de las 428 que tiene todo el grupo de distintos formatos Toks, Panda Express, The Home Depot y Cup Stop.

Para este mismo periodo, Grupo Gigante reportó ganancias de 793.1 millones de pesos (44.1 millones de euros), lo que representa un crecimiento de 12,9 por ciento con respecto al mismo ejercicio del año anterior.

El mercado de retail en México tiene un valor de 211 mil millones de dólares (153 mil millones de euros). En este sector, Walmart, Soriana, Comercial Mexicana y OXXO concentran el 60 por ciento de las ventas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -