12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) galardonado por su labor de mecenazgo

Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) galardonado por su labor de mecenazgo

El presidente del El Corte Inglés  ha recibido la Medalla de Plata del Consell Valencià de Cultura (CVC) en reconocimiento a los proyectos de mecenazgo desarrollados por la Fundación Ramón Areces desde hace 38 años.

Tras recibir el galardón el primer mandatario de El Corte Inglés declaró que son «tiempos de grandes transformaciones» en los que está surgiendo «una nueva competitividad basada en la preparación intelectual».

En su discurso, el empresario ha defendido que la promoción de la cultura y la ayuda a la investigación científica son de las tareas «más útiles para la sociedad». Por ello, ha recordado los diversos proyectos en los que colabora la fundación, entre los que ha citado las becas para la ampliación de estudios o la investigación de enfermedades raras, entre muchos otros.

«Vivimos tiempos de grandes trasformaciones donde la sociedad del conocimiento, la investigación, la tecnología y la medicina realizan cada día aportaciones surgiendo una nueva competitividad basada en la preparación intelectual», ha defendido.

Isidoro Álvarez ha recordado que su predecesor creó hace casi cuatro décadas la fundación «en un acto de generosidad para devolver a la sociedad lo que ésta le había dado», al tiempo que ha subrayado que «su lucidez y visión de futuro le llevaron a situar la investigación y la formación de capital humano en el centro de su labor».

Actualmente, ha continuado, la entidad está «comprometida» en seguir con este trabajo y ha agradecido al CVC la concesión de la Medalla «como testimonio de afecto» y como «aliento para seguir en este empeño: trabajando en algo que merece la pena, como es la divulgación de la cultura y la ciencia para contribuir a encontrar soluciones a los problemas colectivos».

Al acto también ha asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien ha aprovechado su discurso para anunciar que el proyecto de la Ley de Difusión de la Cultura  y Mecenazgo de la Comunitat se va a aprobar en el mes de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -