Dia adelanta un año su objetivo de 8.000 tiendas al integrar a Schlecker

No Comentado

 

Distribuidora Internacional (Dia) adelantará un año el objetivo anunciado en su salida a bolsa de lograr las 8.000 tiendas a cierre de 2013 al integrar mañana la cadena de droguería Schlecker, adquirida el pasado septiembre, según han avanzado fuentes de la compañía.

 Dia cuenta con 6.982 tiendas en el mundo y este viernes integrará en su red los 1.168 establecimientos de Schlecker (1.127 en España y 41 en Portugal), en concreto su personal (4.200 trabajadores), sus sistemas logísticos e informáticos y la negociación con proveedores.

La cadena de supermercados (con 47.575 trabajadores directos y 15.000 de las franquicias) cuenta con la cesión de la marca “Schlecker” -con presencia en otros países con accionistas distintos a Dia- por un periodo de dos años, a partir del cual deberá elegir una nueva denominación.

Los centros Schlecker están especializado en droguería y la presencia de su marca propia es del 19 % sobre las ventas, un porcentaje bajo en relación a la media del sector, por lo que fuentes de la compañía han subrayado su potencial de recorrido.

La cadena que dirige Ricardo Currás introducirá artículos de bazar de su marca DIA en las tiendas de Schlecker, cuyo surtido también se adaptará.

Esto permitirá dar más espacio a los productos de bazar marca Dia, ya que la superficie dedicada a ellos es muy inferior a la de alimentación en la cadena de supermercados.

La cuota de mercado de la marca Dia en los supermercados representa el 54 % sobre las ventas.

Dia ya ha integrado también los tres centros logísticos de Schlecker en España y el que existe en Portugal, con lo que se elevan a 21.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)