El paro de Alemania baja al 6,5%

No Comentado

 El paro de Alemania baja al 6,5%

La tasa de paro de Alemania ha bajado un 0,1% en el mes de octubre, hasta situarse en el  6,5%, según datos de la Agencia Federal de Empleo (BA).

El número de personas sin empleo en la primera economía europea cayó en 48.000 personas en octubre con respecto al mes anterior, hasta los 2,80 millones de desempleados. Esta cifra de desempleados es asimismo inferior en 48.000 personas a la de octubre de 2012, según la BA.

El presidente de la Agencia, Frank-Jürgen Weise, calificó de “moderado” el retroceso del desempleo en este mes y lo situó dentro del tradicional descenso del desempleo en otoño, ya que la economía alemana recupera entonces impulso tras el parón veraniego.

No obstante, si se eliminan los efectos estacionales, la cifra de desempleados subió en 2.000 personas en Alemania en octubre, hasta los 2,97 millones.

De forma paralela, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha informado también de la situación de la población activa en Alemania, que marcó en septiembre un nuevo máximo histórico al alcanzar los 42,1 millones de personas.

Esta última cantidad supera en un 0,6% al dato de septiembre de 2012, y permite mantener asimismo en el 0,6% la tasa de crecimiento interanual de la población activa de Alemania, por séptimo mes consecutivo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)