7.3 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño no descarta subir el impuesto extraordinario a la banca

Calviño no descarta subir el impuesto extraordinario a la banca

 

Calviño no descarta subir el impuesto extraordinario a la banca

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, no descarta una posible subida del impuesto extraordinario a la banca, pero condicionada a cómo evolucione la situación económica y presupuestaria y los beneficios del sector financiero.

«En la medida en que haya beneficios extraordinarios, pues habrá que considerarlo. Pero vamos a ver cómo sigue evolucionando la situación económica, la situación presupuestaria y cómo siguen evolucionando los beneficios del sector bancario.

La vicepresidenta primera en funciones ha señalado que esta decisión de subir el impuesto extra a la banca, como otras que ha ido adoptando el Gobierno, se tomará sobre la base de la situación en cada momento. «No es ni un sí ni un no, tomaremos la decisión sobre la base de la situación cuando llegue el momento de evaluarlo», ha dicho al respecto.

Sobre los tipos de interés, Calviño ha celebrado el «respiro» que supone que el Euríbor, el tipo de interés de referencia más importante para las hipotecas, haya registrado en agosto su primera caída en 20 meses.

Ya se está frenando», ha celebrado la vicepresidenta, que ha añadido que le «consta» que los bancos no están transfiriendo completamente a las hipotecas la subida de los tipos de interés. «Tienen interés en dar esas hipotecas y están dando condiciones que quizás están un poco por debajo», ha explicado.

Calviño ha insistido en que los bancos tienen que ofrecer una remuneración adecuada de los depósitos, un tema que abordará, junto a los códigos de buenas prácticas, en una nueva reunión que celebrará con el sector financiero en los próximos días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -