5.8 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BoJ debería apegarse a la "Abenomics"

El BoJ debería apegarse a la «Abenomics»

El BoJ debería apegarse a la "Abenomics"

Un asesor económico del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha señalado a la prensa local que el próximo gobernador del banco central debería mantener el estímulo ultraexpansivo, un elemento clave de la combinación de políticas conocidas como “Abenomics”.

Koichi Hamada, profesor emérito de economía de la Universidad de Yale, ha felicitado al gobernador Haruhiko Kuroda, a quien se le pediría que continúe en el cargo después de que su período de cinco años culmine en el mes de abril de este año. Sin embargo, considera que hay otras personas que están bien cualificadas para liderar el Banco de Japón.

El especialista ha indicado que es muy importante que el próximo gobernador tenga “audacia y experiencia” y siga ejecutando la política conocida como “Abenomics”, una combinación de estímulo monetario masivo y gasto fiscal que ha ayudado a debilitar al yen y ha contribuido al crecimiento sostenido de Japón.

Hamada ha agregado que “la política del Banco de Japón gestiona de forma excelente las ‘Abenomics’. Si estás ganando en un deporte, no cambias la estrategia”, dijo el lunes Hamada en una entrevista. “La estrategia estándar es continuar con el gobernador Kuroda, o cualquier persona que aplique las ‘Abenomics’ como él”.

Además, Hamada ha señalado que “hay muchas personas excelentes trabajando en el Banco de Japón y su confianza disminuirá si alguien fuera del banco central se convierte en gobernador con tanta frecuencia, aunque no sé si un funcionario del Banco de Japón se convertirá en el próximo gobernador esta vez”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -