8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OMC respalda los aranceles de EE.UU. a la UE

La OMC respalda los aranceles de EE.UU. a la UE

La OMC respalda los aranceles de EE.UU. a la UE

La Organización Mundial del Comercio ha respaldado la imposición de una serie de aranceles a productos de la Unión Europea por un valor anual de alrededor de 7.500 millones de dólares (6.900 millones de euros), debido a las ayudas públicas ilegales al fabricante europeo de aviones Airbus.

Esta decisión ha acercado a las potencias a una guerra arancelaria en la industria aeronáutica, después de una disputa de 15 años en la OMC, pero algunos expertos creen que puede resolverse sin llegar a ese punto.

La OMC ha dicho que tanto Airbus como su rival estadounidense Boeing recibieron miles de millones de dólares en subsidios en la mayor disputa comercial corporativa del mundo.

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado un permiso para imponer aranceles de hasta el 100% a bienes europeos por valor de 11.200 millones de dólares (10.237 millones de euros) al año, entre ellos a aviones y piezas aeroespaciales de Reino Unido, Francia, Alemania y España, así como también a varios productos que incluyen vino, queso y artículos de lujo.

Fuentes familiarizadas con el asunto han dicho que el tribunal había aprobado aranceles estadounidenses a bienes por alrededor de 7.500 millones de dólares (6.855 millones de euros), inferior a lo solicitado por Estados Unidos, lo que es usual en estos casos, pero una de las personas dijo que era una cantidad significativa.

Hasta el momento, ninguno de los gobiernos o empresas ha querido ofrecer comentarios.

No se espera que una contrademanda en la OMC de la UE contra el apoyo de Estados Unidos a Boeing, en la que pide aplicar aranceles por unos 10.000 millones de dólares (9.140 millones de euros), llegue a la misma etapa hasta dentro de seis meses, por lo que el Gobierno de Washington es libre de dar el primer paso en una posible guerra arancelaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -