12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El euríbor a 12 meses bajará de nuevo en julio

El euríbor a 12 meses bajará de nuevo en julio

El euríbor a 12 meses bajará de nuevo en julio

El euríbor a doce meses, el indicador más usado para calcular las hipotecas en España, terminará julio a la baja, en el entorno del -0,490 %, con lo que sumará su segundo descenso consecutivo.

A falta de conocer el dato de las dos últimas sesiones del mes, y según datos de Bloomberg, la tasa media provisional del indicador alcanza el -0,490 %, menor o más negativa que el -0,484 % de junio.

El mes anterior, el indicador cambió de tendencia y registró su primer descenso tras cuatro meses consecutivos al alza. En enero de 2021, el euríbor marcó su último mínimo histórico (-0,505 %), y desde entonces mantuvo una tendencia alcista.

En febrero subió al -0,501 %; en marzo, al -0,487 %; en abril, al -0,484 %; y en mayo, al -0,481 %. El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, explica que a pesar de las leves subidas que el indicador registró meses atrás, el cierre de junio ya «hizo sospechar» que el índice hipotecario «no tardaría mucho en darse la vuelta».

A ello han contribuido las últimas declaraciones procedentes del Banco Central Europeo (BCE), que ha expresado su intención de mantener el objetivo de inflación en el 2 %, lo que «impactó de lleno en el euríbor, que recibió este mensaje con un nuevo descenso este mes», ha asegurado.

La medida del BCE, ha añadido el experto, permitirá facilitar el acceso a la financiación y mantener los tipos de interés estables, algo que afecta directamente a los préstamos que se guían por el euríbor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -