8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Finect lanza una plataforma que garantiza el acceso a los mejores fondos

Finect lanza una plataforma que garantiza el acceso a los mejores fondos

Finect lanza una plataforma que garantiza el acceso a los mejores fondos

Finect ha lanzado una plataforma que garantiza el acceso a los inversores a más de 1.000 fondos de un centenar de gestoras.

Esta plataforma se ha constituido gracias a una alianza suscrita entre Finect con MyInvestor, EBN Banco, Fundslink e Indexa Capital.

Cada una de estas entidades aporta a la plataforma un número determinado de fondos de gestoras internacionales, indexados y de gestión independiente.

Además, se tiene previsto que en los próximos meses estos socios aumentarán la cartera de productos, al mismo tiempo que se contemplan nuevas incorporaciones a este ecosistema de proveedores de servicios financieros.

Antonio Botas, el consejero delegado de Finect, ha señalado que «aspiramos a que todas las clases de fondos puedan ser contratadas». Además, ha agregado que están negociando con «firmas de inversión más grandes» para que se sumen a la plataforma y poder ampliar el horizonte de productos que ahora oferta.

El directivo ha comentado que «queremos dotar de la información suficiente sobre todos los productos y servicios financieros al usuario para que sea él quien, de forma dinámica, independiente y segura, acabe seleccionando los que considere más interesantes».

El inversor podrá acceder a todo tipo de fondos, ya sean de gestoras internacionales, de gestión indexada, de autor o value, entre otros. Para ayudarle a encontrarlos, Finect ha creado también comparadores por temáticas, como fondos de inversión socialmente responsable (ESG), indexados, de gestión independiente, así como sectoriales (inmobiliario, tecnología o sanidad).

El director de contenidos, Vicente Varo, ha explicado que el usuario tendrá información como el capital mínimo requerido para contratar un fondo o la comisión que se le aplica por el producto que desea adquirir.

Por otro lado, el banco ha realizado una integración tecnológica con Indexa Capital con el objetivo de facilitar la contratación online de las carteras de fondos indexados del gestor automatizado.

Desde Finect han asegurado que en esta línea de la conexión vía APIs se está trabajando con otras entidades para aprovechar las posibilidades que ofrece la banca abierta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -