La CNMV aprueba la compra del 50% de Alantra Wealth Management por el Grupo Mutua

Comment Off

Mutua Madrileña compra el 50% de Alantra Wealth Management

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a Mutua Madrileña, liderada por Ignacio Garralda, comprar el 50,01% de Alantra Wealth Management, la división del grupo de servicios financieros de Alantra.

Al frente de Alantra continuará Alfonso Gil como consejero delegado. Y es que, la personalidad de su equipo gestor y los resultados obtenidos en los últimos años, motivó a la empresa dirgida por Ignacio Garralda a elegir a Alantra como socio para impulsar su estrategia de diversificación, en cuanto al asesoramiento financiero. El grupo de Alantra Wealth es uno de los de mayor experiencia y tradición en el mercado español, en el ámbito de asesoramiento de grandes patrimonios.

Mutua Madrileña y Alantra alcanzaron este acuerdo el pasado mes de diciembre. De esta manera, la asegurada que preside Garralda, daba un paso importante en un uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2018 – 2020: dar a Mutuactivos un papel protagonista en el proceso de concentración. La adquisición fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías.

Las ventajas generadas de esta operación permitirán desarrollar un proyecto dentro del negocio de gestión de activos y asesoramiento de grandes patrimonios, con una propuesta de valor diferencial. Esto, gracias a la calidad en la gestión y en un momento en el que el sector se enfrenta a grandes desafíos regulatorios y tecnológicos.

“Esta operación de compra es de especial interés para nosotros porque nos permite entrar en un segmento de negocio, como es el de la banca privada, en la que no estábamos presentes. Es una oportunidad que encaja con la estrategia de crecimiento de Grupo Mutua para los próximos años, que contemplan reforzar la presencia de Mutuactivos e impulsar su negocio de asesoramiento financiero y patrimonial”, comentó entonces Ignacio Garralda Ruiz de Velasco.

Por su parte, Alfonso Gil señaló que este acuerdo les permitirá dar un impulso importante y seguir aportando valor a sus clientes. “Con ello reforzamos las capacidades de gestión y afrontamos con solidez los retos tecnológicos que esta industria tiene que abordar”, añadió.

Alantra Wealth cuenta con oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. En España, están ubicadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Coruña y Zaragoza. Está especializada en el asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en un servicio muy cualificado a través de banqueros privados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados