12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas China pondrá en marcha medidas de estímulo económico tras la remisión del...

China pondrá en marcha medidas de estímulo económico tras la remisión del coronavirus

China pondrá en marcha medidas de estímulo económico tras la remisión del coronavirus

China pondrá en marcha una serie de medidas de estímulo económico tras la remisión del coronavirus.

El politburó del Partido Comunista de China anunció el viernes que va a profundizar los ajustes de su política macroeconómica y que va a presentar una política fiscal más proactiva.

La previsión es que la economía de China se contraiga en este primer trimestre por primera vez en cuatro décadas, por lo que se prevé que China inyectará cientos de miles de millones de dólares en estímulos.

El politburó ha solicitado ampliar el déficit presupuestario, emitir más bonos locales y nacionales, reducir los tipos de interés, retrasar los pagos de los préstamos, reducir los cuellos de botella en la cadena de suministro y aumentar el consumo.

Los analistas de Goldman Sachs esperan que “los distintos ministerios del Gobierno implanten medidas más sustanciales en las próximas semanas, ya que esta reunión del politburó no les ha dejado otra alternativa”.

El politburó no ha ofrecido más detalles sobre sus planes para que el Gobierno emita bonos del Tesoro especiales, la primera colocación de este tipo desde el año 2007.

Robin Xing, economista de Morgan Stanley, ha explicado que China debería emitir al menos 2 billones de yuanes (252.000 millones de dólares) en bonos para ayudar a su economía.

Este fin de semana entraron en vigor una serie de restricciones para los extranjeros que entren en China, después de que el Gobierno informara que no se produjeron nuevas infecciones por transmisión local, así como de una pequeña caída en los casos importados.

Por otro lado, el politburó ha informado que cambiará su estrategia para evitar más casos importados desde el extranjero y un repunte en las infecciones por transmisión local.

Un diario del Partido Comunista chino ha dicho, en su editorial de portada, que “debemos ser extremadamente vigilantes y cautos, tenemos que evitar que la relajación posterior a la epidemia llegue demasiado pronto, lo cual llevaría a la pérdida de todos nuestros logros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -